IDIPRON

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Noticias

IDIPRON informa: Emplazamientos

IDIPRON

LA OFICINA ASESORA JURÍDICA DEL IDIPRON

 UBICADA EN LA CALLE 61 NO. 7-78 DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ,

EMPLAZA A:

 

BIYOLA ANDREA CASTRO VALENCIA y FABIO ANDRÉS GÓMEZ LAVERDE

 

Ver Emplazamiento (Documentos)

Te Amo Bogotá, 479 años

La administración del Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, dio inicio a la celebración del cumpleaños #479 de la ciudad.

Las diferentes secretarías del Gabinete Distrital, hicieron presencia para realizar un gran tifo con los colores amarillo y rojo de nuestra bandera en plena Plaza de Bolívar.

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON- participó con una puesta en escena recreada por los Titanes de Cultura Ciudadana, con trajes típicos de diferentes épocas de nuestra ciudad.

Para finalizar, durante dos horas, los grupos musicales de IDIPRON, les regalaron un concierto único a los casi 2000 asistentes. El Coro y la Banda Sinfónica, el grupo Ensamble de Música Colombiana, el grupo Alma de León, el grupo Renacer y Rap Melodía, se encargaron de despedir la primera jornada de la semana por Bogotá, la semana de TE AMO BOGOTA. 

Leer más...

La Trata de Personas: una realidad que debemos erradicar

En el marco de la semana de la lucha contra la Trata y la Explotación Sexual, Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes -ESCNNA- se llevó a cabo el foro “Quítate la venda frente a la trata y la ESCNNA” cuyo objetivo fue visibilizar la desnaturalización de mitos que permitieron informar a la sociedad sobre “cero tolerancia” hacia este delito.

 

En el foro participaron la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para la Migraciones, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Integración Social, Fiscalía General de la Nación, entre otras.

Leer más...

Reconocimiento en Equidad de Género a IDIPRON

Por segundo año consecutivo, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, recibió el reconocimiento del III Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones” que otorga Aequales, en alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer y el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-.

Leer más...

De la calle al Hard Rock Café. Conoce la historia de Kelly y Ricardo

Escuche la historia de Kelly Reina y Ricardo Rodríguez, dos jóvenes que gracias al Idipron pudieron salir de las calles del Bronx donde vivían, y hoy son músicos y ya se han presentado en conciertos.

Ella canta y él toca la batería. Hoy son músicos en el Hard Rock Café. Allí, se presentan en las noches. Ambos son una muestra de que por más oscuro que se vea el panorama, todos merecemos una segunda oportunidad en la vida y, cuando se presenta, hay que aprovecharla para poder salir adelante.

 

El arte y la cultura, le roban Jóvenes a la calle

25 julio 2017

En el centro de eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el pasado 22 de de julio se llevó acabo el seminario internacional “Cultura y arte para la transformación social”, con la participación de Juan José Londoño Pabón, Sub Director de Métodos Educativos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON-.

En su exposición, Londoño Pabón resaltó la importancia que tiene la cultura, el arte, la música y demás expresiones artísticas en la transformación de los ex habitantes de calle que el Instituto ha recuperado de las calles en 50 años de trabajo con la población más vulnerable de la capital de la Republica.

El evento, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), logró que los participantes reflexionen sobre temas tan importantes como el arte y la cultura para la paz, el derecho a la cultura y el arte, la generación de capacidades sociales y políticas, la construcción social del territorio, la inclusión y valoración de la diferencia y las nuevas ciudadanías.

Homenaje póstumo a un Titán de la cultura ciudadana

Homenaje póstumo a un Titán de la cultura ciudadana

John Jairo Calderón Echeverry estuvo cerca de 5 años en los procesos con el IDIPRON. Ingresó siendo ciudadano habitante de calle, y poco a poco se fue alejando hasta reencontrarse con su familia. De nuevo volvió a vivir con ellos. 

Leer más...

SDQS

Defensor del ciudadano

Contratación

Nuestro Newsletter

 

Susucríbete a nuestro boletín periódico:

Conectate con nosotros:

Calendario

Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2